Biografia de Benjamin Solari Parravicini

Benjamin Solari Parravicini, nacio en Buenos Aires, el 8 de Agosto de 1898, y fallecio en Buenos Aires el 13 de Diciembre de 1974, a los 76 años.

Fue un pintor y escultor argentino.
Es muy conocido por los dibujos «proféticos» que realizó en el transcurso de su vida.
A Benjamin le decían Pelon, también llego a ser conocido como el Nostradamus Argentino.

Benjamin Solari Parravicini, paso su infancia y juventud en una mansión que tenia su familia en Vicente López, que llamaban La Casona, y de adulto utilizó como chacra de fin de semana.
Fue el mayor de ocho hermanos. Desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles. Su padre ―que era psiquiatra― lo sometió a varios tests que demostraron que no padecía ninguna enfermedad.
En su adultez vivió en un departamento en la calle México al 800, entre Piedras y Tacuarí, del barrio porteño de Monserrat.

Su vida como Pintor:

Durante toda su vida se dedicó a la pintura con bastante éxito: llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, que acudió a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires) y enseguida expuso en Lieja (Bélgica), donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I (1875-1934) comprara una de sus obras.
Fue profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires. y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes (en 1948).

Hasta aca un hombre normal. Pero a partir de 1932 algo paso en su vida. Este hecho cambio por completo su vida e hizo con los años que quedara para siempre en la historia del planeta tierra.

En el próximo articulo contare bien como comenzó a tener premoniciones.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Como empezaron sus Profecias

Bienvenidos a este Blog sobre la vida de Benjamin Solari Parravicini